miércoles, 28 de enero de 2015

Canto al capitán


El acero se comba y se quiebra con un chirrido que despertaría a un ejército de muertos de haberlos cerca; el mar ruge de alegría y se desparrama por el interior del barco.

En la cubierta, el viento arrecia constante, como satisfecho de que el barco se empiece a bambolear, aunque no sea gracias a él. Su ulular resuena en los oídos de los marineros, algunos de los cuales creen distinguir en él el canto de bellas sirenas ansiosas por recibirles.

domingo, 25 de enero de 2015

Conflictos en la literatura

Aquí una imagen resumiendo los conflictos en la literatura a lo largo de la Historia, que me parece muy interesante. Debo de estar anticuado, porque los tres conflictos que más me interesan son de la época moderna, junto al conflicto contra la realidad de la época posmoderna. Sin embargo, el conflicto contra la tecnología me parece absurdo, y contra el autor, creo que ya no hay mucho más que decir.


miércoles, 21 de enero de 2015

Evasión

Un relato que escribí para una colaboración con una ilustradora que al final no salió adelante. Me comentó que sus intereses eran psicología de prisiones, el jazz, los superhéroes y Tank Girl, así que lo mezclé todo en una historia.


No puedo presentarme, porque no soy nadie. En esta prisión, sólo soy un número. Pero, aún así, tengo una historia que contar.

No sabría decir cuánto hace de aquello, ya que los guardias nunca nos dicen qué día es. No tenemos herramientas ni método alguno para llevar la cuenta del paso del tiempo: lo único que sabemos, es más o menos, la hora por los horarios del desayuno, la comida, la cena, las duchas y la hora de dormir, pero estos rituales repetidos día tras día no hacen sino imposibilitar la cuenta del paso de los meses y los años.

En cualquier caso, un día llegó él. Desde el primer momento, tuvo problemas con los guardias: era como si no supiera ser sumiso. Le golpearon en las costillas, le tiraron al suelo, y le hicieron lamerles las botas, pero su voluntad no se quebró.

domingo, 18 de enero de 2015

El entrenamiento de la NASA

Cuando la gente creía en la existencia del alma, las emociones molaban más, ¿no? Desde que sabemos que lo que entendemos por "emociones" son sólo neurotransmisores liberados por nuestro cerebro, la cosa pierde algo de encanto.


-Sus circuitos eran capaces de admitir que esas respuestas emocionales no eran más que impulsos eléctricos dentro de su cuerpo, y aún así rechazó hacerlo. Es capaz de entender que no tiene ningún significado inherente, aunque continúe operando como si lo tuviera.
-Cuando estuve entrenándome en la NASA, nos enseñaron lo mismo. La idea era dominar nuestro miedo. Que el miedo no tenía sentido, excepto por la apertura y el cierre de una sinapsis del cerebro. Esto ayudaba a evitar que un montón de tíos se aterraran en el espacio.
>>El problema era que si el miedo no tenía sentido, tampoco lo tenía el amor. Ni la amistad. Ni la esperanza. ¿Para qué ir entonces al espacio? ¿Por qué hacer nada?

miércoles, 14 de enero de 2015

Microrrelato punk: Cenicienta la kostra

Este relato no es especialmente original, porque el mundo está lleno de críticas al machismo de los cuentos Disney, pero he intentado darle un enfoque distinto. 

Cenicienta vivía en una pequeña casita con sus dos hermanastras y su madrastra.

Sus hermanastras estaban muy mimadas y su madrastra le cargaba todo el trabajo a ella. Cenicienta se pasaba el día barriendo, fregando y ocupándose de todas las tareas domésticas, así que a menudo le gritaba a su madrastra que era una puta fascista y se escapa con sus colegas a fumar porros y a hacer botellón, pero después siempre tenía que volver, ya que el mundo era muy duro y no tenía a dónde ir.

domingo, 11 de enero de 2015

Citas de William S. Burroughs

Algunas citas de William S. Burroughs, un hombre bastante olvidado considerando la enorme influencia que tuvo sobre diversas disciplinas.


El lenguaje es un virus.

Nuestra droga nacional es el alcohol. Tendemos a considerar el uso de cualquier otra droga con especial horror.

La droga es el producto ideal...La mercancía definitiva. No hace falta literatura para vender. El cliente se arrastrará por una alcantarilla para suplicar que le vendan...El comerciante de droga no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto. No mejora ni simplifica su mercancía. Degrada y simplifica al cliente.

miércoles, 7 de enero de 2015

El policía

El policía con personalidad múltiple se sorprendió al descubrir que él mismo era el asesino. También fue la siguiente y última víctima.

domingo, 4 de enero de 2015

Talking with gods

Son vacaciones, bastante uso le doy al cerebro, así que hoy sólo os recomiendo el documental Talking with gods, sobre Grant Morrison.


Blog Widget by LinkWithin