domingo, 22 de febrero de 2015

La extrema derecha

Cuando Evaristo Páramos publicó su primer libro, pasó con más pena que gloria. Él mismo lo considera una mierda. Indudablemente, Evaristo tiene más talento como cantante que como escritor, pero creo que el libro tiene algún que otro fragmento bastante bueno. Dejo éste como ejemplo.


-Papá, ¿qué es la extrema derecha?
-Pues mira, hija, la extrema derecha es la banca, la policía y también el ejército, los políticos, el tendero que quiere ser como ellos, el vecino que no quiere despertar y prefiere odiar al que protesta y obedecer al que le pisa… De extrema derecha puede ser cualquiera. Los cristianos, los musulmanes, los ateos… La extrema derecha es muy difícil de admitir, porque vive aquí, dentro de la cabeza de la gente y del cerebro de Dios y del Demonio y además puede estar en cualquier cosa que hagas, porque casi todo lo que hacemos en la vida está pensado por unos señores que tienen una enfermedad muy mala que se llama “obligar a los demás a que vivan para conseguir dinero”, ¿para qué? Para tener las cosas que ellos venden y que nosotros hacemos con nuestro trabajo. El coche, el piso… eso es lo que nos hace la extrema derecha y ademas nos hace vivir en unos horarios, tener miedo, desconfiar de los demás, comer lo que ellos quieran, vestirnos todos con la misma ropa, comer lo mismo, comprarlo todo en esas tiendas tan grandes donde papá te lleva en el carrito y muchas cosas más. La extrema derecha, hija, ¡¡buff!!
-Papá, ¿y qué es la extrema izquierda?
-A ésa la castigaron a irse, muy, muy lejos y a que no volviera nunca, pero yo creo que un día volverá y le dará una patada en el culo a la extrema derecha para que se vaya a hacer puñetas.
-Papá, ¿qué son puñetas?
-Las que nos hace la extrema derecha, hija… ¡mira, mira, mira, mira! ¡¡Goooooooooooool del Celta!! ¡¡Hala Celta!! ¡¡Oe, oe, oe, oe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin