miércoles, 24 de junio de 2020

Reseña de los últimos 5 videojuegos jugados (XI)

Big City Stories
PS4
4/10

Un juego incompleto, es la mejor forma de definirlo. Parece que fue lanzado antes de tiempo, confiando en que se fuera completando con actualizaciones, y esas actualizaciones nunca llegaron. La premisa, sin ser novedosa, es buena: puedes construir tu propia ciudad y además puedes moverte en 3D por ella, cumpliendo allí misiones de buscar objetos dispuestos al azar, haciendo parkour, acrobacias con el coche, o atropellando a zombies. Funciona muy bien porque mezcla distintos géneros de forma coherente, pero eso, es incompleto. Hay unas pocas misiones –por cierto, sin un argumento complejísimo, recurren a la sátira y a estereotipos sociales de forma muy divertida-, luego se acaban, y ya está. No hay incentivo ni entretenimiento para seguir construyendo la ciudad, más allá de un modo multijugador un poco precario. Si hubieran decidido seguir desarrollando este juego y meter muchas más misiones y tipos de edificios, decoraciones, etc, podría haber sido realmente bueno.

Dumb ways to die III: World tour
4/10

Es una recopilación de minijuegos en torno a una mecánica concreta y tiene la ventaja de poder personalizar un poco una ciudad y tal… pero se queda en algo flojo. La cohesión entre distintos minijuegos no funciona bien, no da ganas de avanzar, no innova lo bastante como para resultar un juego atractivo.

Final Fantasy XV
PC
7/10

Se esperaba más de un Final Fantasy, no sé. Bueno, en primer lugar, el punto de partida del juego, que ya se veía venir dada la evolución de la saga, no me resulta muy atractivo: se han ido perdiendo algunas de las principales características de la saga, que son la importancia de la estrategia y la ambientación. La importancia de la estrategia no me molesta mucho porque hay que reconocer que cada nuevo Final Fantasy tiene un nuevo sistema de combate distinto y resulta muy entretenida la diversidad: el del XV se me hace bastante aceptable. La ambientación no me agrada, la manera en la que se ido sustituyendo esa mezcla entre fantasía y ciencia-ficción que era FF desde el VII por cosas más cotidianas, coches, carreteras, edificios similares a los de la civilización occidental actual. Considerando, además, que uno de los puntos fuertes de la saga suelen ser los gráficos, preferiría que se destinaran a una ambientación más fantasiosa: videojuegos que transcurren en un mundo similar al nuestro ya tenemos muchos. Luego hay otro tema, que es la escasa duración de esta entrega: superior a la de la media de juegos actuales, pero inferior a la acostumbrada en Final Fantasy. Y es que esa característica de la duración también es un buen resumen de todo el juego en general: es un buen juego, pero se esperaba más de un Final Fantasy.

Words of Wonders
3.75/10

Juego de encontrar palabras con distintas combinaciones de letras, así que a ver, no se esperaba gran cosa. Llega hasta donde llega. Pero dentro de eso, no es especialmente entretenido ni original, tampoco. Para colmo, y esto sí es lo peor, algunas veces su diccionario es un poco limitado y no recoge palabras que existen, lo que lleva a tener que encontrar combinaciones demasiado específicas.

Small Living World
4/10

Viene a ser un sandbox razonablemente entretenido, pero sin nada nuevo que aportar. Tampoco sigue todas las leyes de la física –por ejemplo, no sigue el principio de los vasos comunicantes-, lo que es un fallo importante en un sandbox. Por lo demás, es aceptable, pero desde luego, le faltan cosas. Muchas otras son de pago.