miércoles, 3 de marzo de 2021

Imágenes recientes de la catástrofe


Final de la trilogía Tres tercios españoles. Tras una novela y un conjunto de artículos, tocaba volver a la ficción, pero esta vez, en forma de relatos cortos. Sin embargo, la ficción puede ser muy útil para plantear algunas cuestiones y para mostrar algunas realidades.

Algunos relatos son más realistas, otros menos. Algunos son más concretos y otros más específicos. Los hay más cortos y más largos. Los hay en prosa, en verso libre y en verso métrico. Hay relatos de ciencia-ficción, de fantasía urbana, satíricos, experimentales… hay, creo, bastante variedad.

Lo que tienen en común es que son relatos que he escrito en los últimos años (habiendo sido publicados en distintos blogs, webs o revistas), y que creo que ayudan a describir la realidad de la España que estamos viendo desde, al menos, la crisis económica de 2008 (aunque otras cosas vienen desde mucho antes…).

No sabía qué titulo ponerles, he optado por uno quizá muy largo y pesimista, pero creo que encajaba. 

Como el resto de la trilogía, tiene portada de Miguel Lob Lan, y está disponible de forma gratuita en PDF en Lulu:

https://www.lulu.com/en/en/shop/ibai-otxoa-gil/im%C3%A1genes-recientes-de-la-cat%C3%A1strofe/ebook/product-w2v2g4.html?page=1&pageSize=4

También se puede descargar directamente en Mega, para ahorrar el proceso de registro y tal:

https://mega.nz/file/C8xG1KCa#P8NDVdm34JEp7zBMow3ZIRrxJatZNH8Yn18OdgSz6_M

¡Espero que lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin