viernes, 20 de septiembre de 2013

Presentación


Supongo que debería empezar comentando de qué va esto. Me parece un poco irónico crear un blog para escribir y no tener ni puta idea de cómo empezar, así que voy a centrarme más en explicar lo que pueda que en cuidar mi bella prosa.

Tengo claro que necesito escribir. En parte para desahogarme, en parte para entretenerme, quién sabe si, con mucha suerte, para ganarme la vida algún día con ello. Y parte de ese escribir implica compartir lo que escribo, en parte para desahogarme más, en parte para que las críticas me ayuden a mejorar, en parte por ver si puedo aportar mi granito de arena para cambiar algo a mejor. Y creo que eso explica bastante bien por qué llevo años publicando tonterías varias en distintas revistas y webs, y el siguiente paso lógico era crear mi propio blog.

Llevaba tiempo pensando en hacerlo, pero la pereza es un duro rival, y 6 meses no muy agradables también lo son. Tampoco sabía muy bien por dónde empezar, qué publicar, o cómo llamarlo.

Kallisti, del griego καλλίστῃ, significa "para la más bella". Es la inscripción que tenía la Manzana de la Discordia, que según la mitología griega dio comienzo a la primera guerra de la Historia. Desde entonces la Manzana ha sido un símbolo del caos, una especie de precedente de lo que está por venir, de lo imprevisible. Me parece un nombre adecuado para el blog, que también es algo que no sé a dónde me llevará.

Hacia mediados del siglo XX, un error en la máquina de escribir de Gregory Hill hizo que escribiera Kallixti, y se reprodujo bastante por diversos libros. Como ya había un blog llamado Kallisti, he decidido repetir el error yo también, y si cuela, que sirva como homenaje.

Y acabo ya con el contenido del blog. La actualización principal será cada miércoles, en la que me dedicaré a poner algún texto que haya escrito, sea relato, artículo de opinión, etc. El resto de actualizaciones, a lo largo de la semana, las llenaré con cualquier otra tontería, o ya puestos, con algún otro texto, si la ocasión lo merece.

Finalmente, gracias a MiRo Bazoalto por el diseño del blog y sed bienvenidxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin