domingo, 12 de abril de 2015

Promethea

Algunas citas de mi obra preferida de Alan Moore, Promethea, que creo que merecía la pena poner.

"Los humanos son seres anfibios. Viven en dos mundos a la vez: El de la materia y el de la mente... Aunque mucha gente sólo es consciente del mundo material, puesto que han sido condicionados para creer que éste es más real... Mientras a su alrededor crujen los glaciares de diamantes y rugen los volcanes de estrellas."-Promethea (Margaret).

"El mundo no es el planeta, ni la vida ni la gente que hay en él. El mundo está formado por los sistemas políticos, económicos... ¡Por las ideas sobre el mundo! Por las banderas, el dinero y las guerras por las fronteras. Yo estuve en Ypres. Estuve en Somme. Este caos obsceno ha de acabar ya."-Promethea (Margaret).

"¡Ja ja! La vida real, ¡eso sí que es una ficción! ¿De qué está compuesta? ¿De rcuerdos? ¿Impresiones? De una secuencia de imágenes, de palabras medio recordadas y dispersadas... De viñetas inconexas a modo de escritura jeroglífica que se pasean ante la memoria... De lenguaje."-Hermes.

"¿Que qué quiero decir? Quiero decir que tras algunas ficciones, al volver la página, podría ocultarse un verdadero dios. Que algunas ficciones podrían estar vivas... Eso es lo que quiero decir."-Hermes.

"¿Pensáis? ¿Pensáis? ¿Y a quién le importa los puñeteros mocos de un infante desollado vivo y achicharrado en el Infierno lo que tú piensas, excrecencia pringosa? ¡No estás aquí para pensar, pústula leprosa! ¡El único propósito que tienes en esta vida de parásito tuya es cumplir mi voluntad! ¿Entiendes? ¡TE VOY A ARRANCAR LAS ENTRAÑAS! ¡TE VOY A ARRANCAR LAS ENTRAÑAS, HIJO DE LA GRAN PERRA!"-Sony Baskerville.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin