Tenía por ahí guardado uno de estos artículos que van rulando por internet, no sé quién será su autor. Éste trata sobre 7 razones por las que una epidemia zombi no triunfaría, está escrito con rigor científico y con sentido del humor, así que me parece lo bastante interesante como para compartirlo.
# 7 - TIENEN DEMASIADOS DEPREDADORES NATURALES
¿Sabes por qué nosotros, los humanos, estamos en todo lo alto de la cadena alimenticia? No es porque seamos complicados de matar (excepto si hablamos de, por ejemplo, Steven Seagal). No lo somos, de hecho, somos más bien sabrosas bolsitas de sangre, esperando a que un cuerno o una garra nos hagan saltar las tripas como una piñata de carne. Simplemente, por lo general, somos demasiado listos, y estamos demasiado bien armados, como para que un animal salvaje común nos de caza. Ahora, piensa en el pobre zombi. Le faltan todas y cada una de las características que han hecho que la humanidad se salve de ser devorada hasta extinguirse. Va andando por ahí en espacios abiertos, no puede usar armas, no puede pensar de forma estratégica. Ni siquiera tiene algún sentido de autoprotección que le haga correr y esconderse si se ve en peligro. Y está hecho enteramente de carne. Es una presa fácil para cualquier animal que lo quiera.
Pensarás “ya, pero no se da el caso de que mi ciudad esté llena de osos que vayan a venir a comerse a los zombis”. Vale, piensa de forma más simple y pequeña. Los insectos son una verdadera jodienda para los humanos vivos, y, en algunos casos, poder espantar a manotazos a las moscas y tener un sistema inmune funcionando es lo único que evita que cientos de larvas se nos coman los ojos y la lengua. Los zombis en cualquier lugar del mundo que tengan una gran cantidad de moscas van a verse envueltos por nubes de ellas, y pronto tendrán la mayoría de sus tejidos infectados, y pronto sus ojos quedarán inutilizados.
Subamos de categoría: en América hay lobos, osos y coyotes, y todos ellos pueden poner a un ser humano pensante y armado en su menú si se dan las condiciones adecuadas. Para la mayoría de los depredadores, las “condiciones adecuadas” con si la presa está débil, herida, incapacitada, o simplemente incapaz de defenderse. Vamos, como un cadáver andante. Joder, piensa en todos los perros callejeros ahí fuera que aprenderán rápidamente que los zombis son una comida fácil.
Y ahora piensa en África. Entre los leones, búfalos, cocodrilos, hipopótamos y elefantes, finalmente habrá una enfermedad en la que África tendría más posibilidades de librarse que casi cualquier otra parte del mundo.