Fragmento de la trilogía El gato de Schrödinger, de Robert Anton Wilson, contando cómo en cierto planeta habitado principalmente por hexápodos, aunque dominado pior una minoría de primates domesticados, se consiguió acabar con la pobreza. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
ARCHIVOS GALÁCTICOS:
La presidente Hubbard había abolido la pobreza a través de un plan al que llamó la economía RICH.
RICH era por Rising Income through Cybernetic Homeostasis (aumento de ingresos a través de homeostasis cibernética).
Se trataba de un esquema diabólicamente inteligente para abolir todas las formas de trabajo humano excepto las más creativas – esto es, aquellos circuitos de metaprogramación del lóbulo frontal que han evolucionado últimos superando a las viejas funciones mecánicas del cerebro primate de cuatro circuitos.
Por supuesto, había sido teóricamente posible abolir la mano de obra más mecánica desde 1948, cuando un matemático primate muy astuto, Norbert Weiner, observó que las máquinas auto correctivas (cibernéticas) pronto serían capaces de controlar las fábricas enteras.
Incluso antes, un primate griego del circuito de metaprogramación, Aristóteles, había observado que sería posible abolir la esclavitud “cuando el telar y otras máquinas pudiesen manejarse a sí mismas”.