miércoles, 28 de agosto de 2019

Reseña de los últimos 5 videojuegos jugados (VI)

Trials Fusion
PS4
6.5/10

Siendo el típico juego en 2D de avanzar a lo largo de un escenario haciendo acrobacias con motos, tiene unas cuantas ventajas: entre ellas, una gran variedad de escenarios, de personalizaciones, y un tono humorístico muy curioso. Diversas pistas a lo largo del juego nos insinúan que, cuando te estrellas y reapareces, no es un mecanismo automático y fantasioso como en la mayoría de juegos, sino que el juego se ambienta en una especie de fábrica de clones y, cuando mueres manejando a uno, pasas a manejar a otro. Los niveles, de hecho, suelen concluir con el personaje que manejas muriendo de forma cómica (por ejemplo, tras atravesar la línea de meta embiste a un camión de explosivos, o se le cae el techo encima, o se hunde el suelo…). A destacar también la inmensa cantidad de pasadizos ocultos y secretos para completar retos que oculta cada nivel, tan retorcidos que es prácticamente necesario consultar alguna guía para encontrarlos.

Unkilled
7.25/10

Juego de zombies con bastante argumento y bastantes modos distintos de juego para lo habitual en Android. La mecánica está en un interesante término medio en el que es lo bastante sencilla para dominarse rápido, pero lo bastante compleja para dar mucho juego. Buena variedad de mejoras, buena variedad de armas, relativamente buena variedad de enemigos…  merece la pena.

Mini Doom 2
PC
6.5/10

Actúa como homenaje a la saga de videojuegos Doom, pero cambiando su género para convertirlo en un juego sencillo de plataformas. Sin embargo, la gran cantidad de caminos posibles en los escenarios, de enemigos, de armas y de mejoras para el personaje le dan bastante vida al juego, más de la que se espera para un homenaje de este tipo.

One Epic Knight
6.5/10

Sigue la mecánica simple de manejar a un protagonista que corre hacia el fondo de la pantalla, sin poder detenerse, y tiene que esquivar obstáculos. Un género ya muy visto, pero cumple bien: al fin y al cabo, hay buena cantidad de obstáculos, de objetos que se pueden equipar al personaje, etc, y resulta hasta cierto punto adictivo.

Star Wars: Commander
6.75/10

Sin innovar mucho, mantiene la estructura clásica de construir una base/atacar otras. Con un buen número de recursos y tropas distintas, hay que admitirlo. Lo curioso de este juego es que está incluido en el canon de Star Wars. En ese aspecto tampoco innova mucho, reflejando la clásica lucha de rebeldes contra el Imperio  en distintos planetas, siendo el inicial, precisamente, Tatooine. El principal defecto es que, una vez se terminan las misiones del, por así decirlo, modo Historia –relativamente entretenidas- se empieza a volver muy repetitivo.