domingo, 31 de enero de 2016

Frente al espejo

Mantén tu mente caliente; si no siempre, casi siempre. Que la pasión, el amor y la lucha pisen fuerte en tu presente, sean vistas en tu futuro y cuando mires al pasado digas: vaya si he vivido, joder, vaya si he gozado. Y he reído, y he llorado, y he besado a mis hermanos, he follado con amigas y he golpeado al tirano. He perdido, he ganado, he sido bueno, he sido malo, muchas veces impulsivo, otras muchas premeditado. Y de ahora en adelante, con la cabeza bien alta, que pienso como pienso, que siento como siento, que soy como soy y que no me avergüenzo. Que rían los bocazas, y que suelten sus cagadas, que yo, con la anarquía aquí dentro, sigo adelante y no me arrepiento de nada.

Mentenguerra.

domingo, 24 de enero de 2016

Los Muertos Vivientes

Hoy me gustaría compartir la contraportada de los tomos de The Walking Dead, guionizados por Robert Kirkman. Creo que es un texto bastante atrayente que además resume muy bien el género de los zombies. De ahí que esté saliendo la que puede ser la obra más conocida y mejor valorada del género.


¿Cuántas horas al cabo del día pasas viendo la televisión?

¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros DE VERDAD hizo algo para conseguir lo que quería?

miércoles, 20 de enero de 2016

Relato y reflexiones de mi juicio

Esta narración son hechos autobiográficos, pero no hace falta saberse mi vida para poder leerla: con sólo saber que soy el protagonista de todos esos titulares de "joven condenado a un año de cárcel por pedir en Twitter un tiro en la nuca de la Infanta" ya vale. De todas formas, se puede considerar este texto una secuela de uno similar que hice en el que narraba mi detención. Si os interesa saber cómo empezó la historia y no lo habéis leído ya, pues, podéis leerlo haciendo click aquí.

La operación en la que fui detenido fue llamada Operación Araña (segunda parte, concretamente). El nombre de la operación era un juego de palabras con la web, puesto que consistía en rastrearla para encontrar a gente que dijera cosas inapropiadas y capturarlos.

Sin embargo, a mí me recuerda a una frase, bien de Honoré de Balzac, bien del príncipe Anacarsis, dependiendo de la fuente que se consulte. “Las leyes son como telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados en ellas, los grandes las rompen.” Creo que tendría más sentido que la Operación Araña hubiera sido llamada así en honor a esta frase.

domingo, 17 de enero de 2016

Los Invisibles


"No puedo hacerlo. Joder, no puedo hacerlo. ¿Por qué no puedo hacerlo? No puedo sacar los jodidos clavos"-Dane.

"Deja que lo arregle... quiero arreglarlo todo... quiero hacer lo correcto... es horrible... tan sólo déjame arreglarlo"-Dane.
"Pues arréglate tú. El mundo será lo siguiente. Todo lo demás será lo siguiente. Como es arriba, es abajo"-alienígena.

miércoles, 13 de enero de 2016

Reflexiones chorras: lord Voldemort


Un buen día de aburrimiento, me dediqué a rellenar uno de esos tests de “¿Qué personaje eres?” de ciertas aplicaciones de Facebook. Resultó que el personaje de Harry Potter al que más me parezco es Lord Voldemort, tal vez por vestir de negro y esas cosas.

Creo que esta interesantísima y crucial anécdota de mi vida da pie a un pequeño debate sobre el maniqueísmo en la ficción.

domingo, 10 de enero de 2016

Rose tattoo


The pictures tell the story
This life had many shades
I'd wake up every morning and before I'd start each day
I'd take a drag from last nights cigarette
That smoldered in its tray
Down a little something and then be on my way

miércoles, 6 de enero de 2016

Microrrelato punk: La raza superior


Un buen día, por fin, los dóberman, con el apoyo de los pastores alemanes, se alzaron en el poder como la raza superior. Cualquier otro perro no tenía nada que hacer frente a un dóberman: era cuestión de tiempo que ocuparan su lugar como la raza suprema.

Los caniches, por supuesto, llamados despectivamente “perros patada”, fueron deportados a perreras. Los perros patada, que cobardemente habían tenido el poder en secreto durante siglos, eran un obstáculo para la raza superior.

sábado, 2 de enero de 2016

Willy Urano

Voy a dejar aquí un fragmento de Expreso Nova que creo que es el ejemplo más claro del tipo de narrativa que usaba William S. Burroughs cuando se desataba por completo. Es un poco difícil describir su técnica, lo que implica que cuando alguien tiene curiosidad sólo encuentra o malas descripciones o los libros completos. Creo que internet necesita más fragmentos de Burroughs sueltos para que la gente interesada pueda echar un ojo.


Willy Urano El Pibe de Metal Pesado. Conocido también como El Rata. Avivó a los tontos. La cara de metal se le rajó en una lenta sonrisa cuando oyó vibrar las amenazas supersónicas a través de las antenas fijas en su cráneo transparente.
"Muerte en los Hornos."
"Muerte en el Ciempiés."
Atrapado en ese pueblo perdido, sitiado por la Guardia de Nova, pensó que tenía más del cincuenta por ciento de posibilidades de escapar. Electricista en grieta de gasolina de historia. El cerebro chamuscado por estallidos al rojo blanco. La única esperanza en el universo: el Plan D.
Willy no había salido del Recinto Fortificado pero había eliminado las trabas de comunicación para dar la alarma a las quebrantadas fuerzas masculinas de la tierra:
ESTA ES UNA GUERRA DE EXTERMINIO. COMBATAN CÉLULA POR CÉLULA A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS-CUERPOS MENTES DE LA TIERRA. ALMAS CORROMPIDAS POR LA DROGA DEL ORGASMO, CARNE ESTREMECIDA POR LOS HORNOS, PRISIONEROS DE LA TIERRA SALGAN. ATAQUEN EL ESTUDIO —
Blog Widget by LinkWithin