domingo, 7 de febrero de 2016

Los titiriteros y el gora ETA

Visto que ha servido un poco, voy a poner aquí también el texto que he puesto en Facebook y Twitter acerca del caso de los titiriteros.


Quiero tratar 4 puntos sobre esta noticia, porque me parece francamente necesario. "Unos titiriteros sacan un cartel de "Gora ETA" en un espectáculo de Carnaval del Ayto de Madrid. El público eran niños de 3-6 años."
1. No, no existe un cartel de "gora ETA". Ponía "gora alkaeta", un juego de palabras entre ETA, Al Qaeda, y "alkatea"="alcalde", para denunciar la criminalización que siempre se produce y que efectivamente se ha producido.
2. Aunque existiera el cartel de "gora ETA", si alguien no entiende la diferencia entre realidad y ficción es completamente gilipollas y yo recomendaría mantenerle encerrado para que no haga daño a nadie. El siguiente paso podría ser detener a Anthony Hopkins por canibalismo, aunque quien también enaltece el terrorismo es DeNiro en Taxi Driver. Que lo encierren ya, por favor. Y anda que Chaplin enalteciendo el fascismo en El gran dictador... ufff...
3. En la web de la compañía de titiriteros (http://titeresdesdeabajo.blogspot.com.es/) podéis ver claramente sus obras ordenadas en dos secciones, Teatro popular y Espectáculos infantiles. La obra que han representado, obviamente, no era infantil ni estaba anunciada como tal. Si alguien ha difundido que la obra era infantil, o es imbécil o miente intencionadamente, como Percival Manglano, por ejemplo.
4. Obviamente este texto parece estar dedicado a la extrema derecha casposa, parte de ella franquista, parte de ella liberal, y gentuza e inútiles por el estilo. Dados los tres puntos anteriores y dado el comunicado del Ayuntamiento en el que piden disculpas y prometen hacer cumplir responsabilidades, este texto se extiende también a Ahora Madrid y al equipo de Carmena, que en otros casos igual no, pero en este han demostrado dar exactamente el mismo asco y repugnancia que la derecha más radical. Y, desde luego, a mí esta gente no me representa para nada. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin