Diseño original de Wish (blanco y negro, y color)
Diseño original de MiRo.
ORI
ALMAS GEMELAS
PÁGINA 1
Viñeta 1:
Es de noche. En la
parte derecha de la viñeta se ve la mitad de un grueso tronco de árbol. La
silueta de “eso” del diseño de MiRo está recostada contra el árbol. Tiene
postura abatida, y está ligeramente iluminada por una hoguera que no se ve en
la viñeta. En el suelo hay muchas pieles de plátano.
Viñeta 2:
Se ve al gorila de
frente. Podemos observar cada uno de sus detalles; los huesos, el brazo de
androide, la rueda, el maquillaje… La imagen se ve un poco difuminada por el
calor, la estamos observando a través de la hoguera. Podemos ver alguna de las
llamas que desprende. Está masticando, tiene un plátano en el brazo robótico.
Viñeta 3:
Se le ve en la cara
una expresión triste.
Cuadro de texto: “A
veces como plátanos, otras veces gorilas vivos, otras veces pilas, y otras… No
puedo seguir así. Soy una abominación.”
Viñeta 4:
Se ve la situación
más o menos desde atrás, vemos el árbol. No podemos apreciar muy bien a nuestro
protagonista, pero vemos que está arrojando la piel de plátano a la hoguera.
Cuadro de texto:
“Soy un gorila travesti androide zombi.”
Otro: “La gente se
ríe al verme.”
Viñeta 5:
El plano es de
hombreos para arriba. Se pone la mano robótica en la sien, con la palma
abierta. Vemos cómo el brazo chisporrotea como si estuviera a punto de
disparar. Una lágrima le resbala por la mejilla. Vemos que tiene el rimmel
restregado por toda la cara de tanto llorar.
Cuadro de texto:
“Podría suicidarme si los zombis pudieran morir. Pero si me volara la cabeza,
sólo conseguiría tener las mismas desgracias que ahora y una cabeza menos. O
tal vez no… Sin cerebro no podría pensar… Creo…”
Viñeta 6:
Le vemos desde su
derecha; se mira el brazo medio comido con hambre. Hay un plátano entero en el
suelo, muy cerca. Continúa apuntándose a la cabeza con el otro brazo.
Cuadro de texto:
“Malditos fascistas. Todo empezó cuando subieron al poder.”
PÁGINA 2:
Viñeta 1:
Vemos una ciudad
llena de gorilas. Algún guiño a Moore molaría; un cartel del Gorila Llorica con
la inscripción: “los bomberos dicen que fue un cortocircuito”, y a King Solomon
paseando por la acera. Entre los gorilas, todos ellos vestidos, vemos a nuestro
protagonista con un vestido rosa claro y unos zapatos de tacones fucsias. Lleva
también un bolso fucsia. Ahora es sólo un gorila travesti “normal”.
Cuadro de texto:
“Putos fascistas…”
Viñeta 2:
Dos gorilas con un
uniforme con la esvástica agarran por ambos brazos al protagonista. Le agarran
por detrás, de manera que podemos ver las caras de los tres. El prota tiene
expresión de susto y sorpresa; los dos gorilas fascistas tienen una expresión
inmutable, el de la izquierda tiene un peinado a lo Bush y el de la derecha el
bigote de Aznar.
Cuadro de texto:
“¿En serio les molestábamos los travestis?”
Viñeta 3:
Vemos al
protagonista en la misma postura que en la actualidad (viñeta 2 página 1), pero
recostado contra la pared de una celda y con un uniforme de prisionero. Hay
goteras en la habitación, la clásica inscripción con días tachados en la pared.
No tiene maquillaje ni pendientes.
Cuadro de texto:
“Nos arrestaron a todos.”
Viñeta 4:
Nuestro amigo está
desnudo en una camilla. Unos gorilas con bata de laboratorio le están operando
el brazo, la cabeza y las piernas.
Cuadro de texto: “A
unos cuantos nos obligaron a participar en un experimento. Nos hicieron una
lobotomía para que obedeciéramos siempre, y después nos convirtieron en
androides.”
Viñeta 5:
Se ve a distintos
gorilas androides en una fila. Algunos en lugar de un brazo tienen un cañón,
hay otros con el clásico lado izquierdo de la cara robótico y un ojo rojo con
mira, etc. A la derecha del todo está el personaje principal, con su rueda y su
brazo robótico.
Cuadro de texto: “Un
ejército paramilitar secreto de androides.”
Viñeta 6:
Vemos de cerca su
rostro, tiene los ojos totalmente en blanco y ninguna expresión, como todos
ellos.
Cuadro de texto:
“Éramos sólo marionetas.”
PÁGINA 3:
Viñeta 1:
Se ve un pasillo
todo metálico, medio en ruinas. Hay cadáveres en el suelo. La sangre tiñe las
paredes. Algunas placas de metal del pasillo están desmanteladas. En el techo
está la clásica lámpara fluorescente parpadeante y que ilumina poco de las
películas de terror.
“Una vez tuvieron un
accidente en otra de sus instalaciones.”
Viñeta 2:
Se ven a unos
cuantos gorilas zombis avanzando tambaleándose hacia la cámara.
“Se les escapó un
virus experimental.”
Viñeta 3:
Los gorilas
androides avanzan como si fueran una pequeña banda de profesionales, tienen
fusiles con litnernas equipadas. Se mueven agachados y alumbrando a cada
habitación y cruce que ven en un pasillo lleno de marcos de puertas que dan a
laboratorios oscuros.
“Nosotros, como era
lógico, éramos los que nos ocuparíamos de matar zombis. Deshechos matando deshechos,
y el gobierno feliz. Como todos los ciudadanos.”
Viñeta 4:
Se ve desde el punto
de vista de los pies de los dos luchadores, un poco hacia la derecha. Están
tendidos en el suelo, forcejeando. Un gorila zombi está intentando morder al
gorila androide, que en esa misma viñeta le atraviesa el pecho con un potente
cañón que tiene en el brazo.
“Pero eran
demasiados.”
Viñeta 5:
El protagonista
tiene un fusil en su brazo no robótico y dispara a la cabeza de un gorila
zombi, matándolo. El gorila zombi tenía bata de laboratorio. Otros se acercan
por los lados, uno al que le falta una pierna se acerca encorvado a la espalda
del prota.
“El virus se
extendía rápido.”
Viñeta 6:
Mientras el
personaje dispara a los demás zombis, el que iba por detrás le muerde en el
costado, con el mordisco encajando en el diseño de MiRo.
“No tardé en caer.
Como todos los demás.”
Viñeta 7:
El protagonista está
estrangulando con su brazo biónico a otro gorila androide, y acerca su boca al
cuello de éste.
“Podría haber sido
el principio de una gran plaga.”
Viñeta 8:
Un grupo de gorilas
vestidos con traje de camuflajes disparan con metralletas contra todos los
gorilas zombis y los gorilas androides zombis. Los casquillos saltan, hay
vísceras y miembros amputados por el suelo.
“Pero el grueso del ejército
nos atacó. No podíamos hacer nada contra cientos de soldados que no se
acercaban a menos de veinte metros de nosotros.”
PÁGINA 4:
Viñeta 1:
El prota activa unos
propulsores junto a su rueda y pasa volando junto a un soldado. Consigue
esquivar todas las balas, cuya trayectoria va hacia la cámara, menos una que le
alcanza en el costado. Vemos sangre salpicando. Al fondo de la viñeta hay otro
soldado con una especie de lata metálica en la mano.
“Y cuando
conseguimos acercarnos…”
Viñeta 2:
El soldado de antes
lanza el objeto a un gorila zombi. Podemos ver una enorme explosión de ácido
atravesando todo el cuerpo del gorila.
“Nos atacaron con
ácido.”
Viñeta 3:
Se ve el cuerpo del
gorila. Es una mancha de ácido en el suelo que ha quemado los bordes del metal.
Del gorila quedan una mano, los dos pies y la parte superior de la cabeza; es
decir, sin la mandíbula inferior.
“Si no podían
matarnos, nos despedazarían.”
Viñeta 4:
Vemos al prota
viendo las instalaciones militares de lejos; son un conjunto de edificios
blancos sin ninguna ventana. Hay humo saliendo de l complejo, se supone que de
los patios interiores.
“Fui el único que
escapó. El único gorila travesti androide zombi de la historia. El virus
recorría mi sangre y el instinto de supervivencia afectaba más a mi cerebro que
aquella lobotomía.”
Viñeta 5:
Nuestro protagonista
está recostado; como lo estaba contra el árbol y contra la pared de la celda,
exactamente en la misma postura (sí, me gusta jugar con la repetición). La
diferencia es que en esta viñeta se está comiendo el brazo (coincidiendo con el
dibujo de MiRo, claro está). En la pared podemos ver algunas inscripciones; un
tag que pone “Pegoluridola” (sí, es una patética unión de las palabras peludo y
gorila que creé para una historia cuando era pequeño). Tal vez también un trozo
del clásico “Who watches the watchmen?”.
“Pasé hambre.”
Viñeta 6:
El gorila travesti
androide zombi destroza la puerta trasera de un camión con su brazo biónico,
doblando el acero. Por la parte que ya está doblada podemos ver unas cuantas
cajas de plátanos.
“Robar era algo que
no me gustaba, pero lo necesitaba. Más tarde descubrí que también podía
alimentarme de electricicidad.”
Viñeta 7:
Vemos el reflejo del
protagonista en un espejo. Ya tiene pendientes, los labios pintados y
maquillaje, se está ensombreciendo los ojos.
“También pude
arreglarme por la noche en unos grandes almacenes.”
Viñeta 8:
Escenario curioso,
es el bosque. Hay un gran puente de madera formando una curva a varios metros
sobre el suelo, está sostenida de los árboles por cables metálicos. Vemos al
protagonista corriendo por ella (girando su rueda en realidad).
“Después huí. Al
bosque, donde vivían nuestros ancestros.”
PÁGINA 5:
Viñeta 1:
Otra vez la misma
viñeta en la que aparece recostado de frente, viñeta 2 página 1. La hoguera ya
casi se ha extinguido, no hay calor que entorpezca la visión. Está mirando al
frente, sigue apuntándose con el brazo biónico a la cabeza. Éste brilla
bastante, algunos rayos se escapan hacia los lados.
“No puedo seguir
así. Soy una abominación.”
Viñeta 2:
Se le ve de
espaldas, por su lado izquierdo, de manera que vemos el brazo biónico
chisporroteando sobresaliendo del tronco. Algún rayo se escapa hacia lo lejos.
La hoguera parece haberse revivido, y unas chispas azules aparecen sobre ella.
En resumen, la viñeta es muy oscura pero con unos cuantos efectos especiales.
Viñeta 3:
Encima de la
hoguera, sigue habiendo chispas azules pero están en torno a un círculo. El
círculo es azul celeste, con unas espirales dibujadas en azul marino. Es un
portal interdimensional.
Viñeta 4:
Del portal
interdimensional sale un gorila travesti androide zombi. Es el diseño de Wish.
Viñeta 5:
De nuevo, ESA
viñeta. Nuestro protagonista ha bajado el brazo biónico, que ahora reposa sobre
el suelo. Tiene una expresión de completa sorpresa.
Viñeta 6:
El diseño de Wish
mira hacia atrás por encima del hombro, y ve cómo el portal se desvanece en el
aire (de nuevo solo quedan unas chispitas).
Viñeta 7:
Se ve la viñeta
desde la izquierda del personaje; es decir, a la izquierda de la viñeta
estarían los troncos de la hoguera que se ha apagado junto al portal, y el
diseño de Wish de pie mirando hacia la derecha. A la derecha de la viñeta
estaría el tronco y apoyado en su lado izquierdo en su típica postura, el
diseño de MiRo mirando hacia la izquierda. Primeros bocadillos, identificados
con la inicial del autor del diseño.
M: ¿Quién… Quién
eres?
Viñeta 8:
Un primer plano del
rostro del diseño de Wish.
W: Soy… Soy un
gorila travesti androide zombi. El único, supongo.
Viñeta 9:
M: Tienes… Los
mismos rasgos que yo…
W: Puede ser. Sí, tú
debes ser yo. Tal vez te resulte confuso, pero vengo de una realidad
alternativa.
PÁGINA 6:
Viñeta 1:
Es una viñeta
grande, un flashback con distintas imágenes. Podemos ver copias, dibujos muy
similares a la viñeta 2 de la página 2, viñeta 5 de la página 2, un dibujo en
el que sale atravesando con su brazo biónico a un gorila hippie; otro en el que
sale en las instalaciones militares corriendo hacia la cámara, se pueden ver la
trayectoria de las balas que le atraviesan el hombro, la cabeza por dos sitios,
también por detrás y la bala sale por la boca… En fin, lo del dieño. Hay un
quinto dibujo en el que salta hacia el portal interdimensional por el que ha
acabado. Obviamente, el protagonista de los cinco dibujos es el diseño de Wish.
Entre los cinco (podrían estar como el cinco de los dados, no sé) se ven
distintos bocadillos de voz en off.
-Debieron hacerme lo
mismo que a ti.
-Los fascistas me convirtieron
en lo que soy.
-Nos hacían hacer
cosas horribles, atacamos una comuna hippie. Ellos también molestaban.
-Después de la lucha
contra los zombis, escapé por otra instalación; era un proyecto de portales
interdimensionales.
Viñeta 2:
Un primer plano del
rostro del diseño de MiRo.
M: Entonces… ¿Somos
la misma persona de una realidad alternativa? Así que hay otra abominación más.
Viñeta 3:
Plano que abarca el
rostro y los hombros del diseño de Wish.
W: Yo no lo veo así.
No somos monstruos, somos personas únicas. Podríamos ser androides que
obedecieran al gobierno o zombis que sólo buscaran comer gorilas, pero una cosa
ha eliminado la otra. Tenemos libertad para pensar.
Viñeta 4:
Pimer plano del
rostro del diseño de MiRo, una vez más. Se ve un bocadillo con la voz en off.
W: Que ellos sigan
con el régimen fascista; nadie, nadie puede subir al poder si el pueblo no lo
consiente. Ellos se lo han buscado. Pero tú y yo tenemos libertad para hacer lo
que queramos. Somos libres.
Viñeta 5:
Toma final
inesperado y absurdo. Diseño de Wish a la izquierda, diseño de MiRo a la
derecha. Viñeta alargada en horizontal, plano por encima de los hombros. Ambos
gorilas (o el mismo) se besan.
Créditos:
Tal vez ahora la
distribución de las viñetas sea un poco complicada, pero los créditos son un
trozo de una hoja de cuaderno, el clásico papel cuadriculado, puesto en
horizontal, tal vez un poco inclinado para dar una sensación de informalidad;
está ocupando toda la parte inferior de la página (vamos, no es muy alto pero
ocupa todo en horizontal). En rotulador negro, con letra mayúscula muy similar
a la Times New
Roman, pone “Almas gemelas”. Con un rotulador rojo alguien ha tachado el “eme”
y ha puesto “ori” encima, vamos, lo mismo que arriba. Debajo de eso está un
Guión: Ibai, Dibujo: Wish, y no sé si habrá entintador, o algo así. Incluso
se puede poner en la esquina derecha de abajo del papel un “FREAK!”.
Mi diseño.
Bocetos de Wish.
Diseño preliminar de la portada de Freak! #2
No hay comentarios:
Publicar un comentario