miércoles, 10 de junio de 2015

Erisarquía

Esto pretende ser un adelanto de un proyecto posterior, y por si sale bien, que eso espero, aquí lo dejo como muestra. Es bastante experimental y tiene referencias muy retorcidas, pero creo que se lee bien.


El Mesías extrae una granada, dorada. En ella está grabado con letras profundas “καλλιχτι”.

El Mesías quita la anilla y arroja la granada erística al interior de la oficina de la Bolsa de Wall Street. La explosión surge por 23 ventanas a la vez con el terrible estruendo de una sola mano aplaudiendo.

Discordia como arma.

Καλλιχτι.

El Mesías pasea por la calle disfrutando la revolución erística, mientras sonríe a la cámara poniendo los dedos en V. Las armaduras psíquicas de las almas del pueblo están rotas. La gente da rienda suelta a sus instintos. Un hombre devora por la calle el panecillo de un perrito caliente sin ningún remordimiento. El Mesías le apunta con una pistola a la cabeza.

-¡King Kong murió por tus pecados, cabrón!

El gatillo cede bajo el dedo del Mesías y al instante surge un cartelito con la palabra BANG. Un disparo erístico en plena frente, el pecador cae muerto al suelo entre las carcajadas del Mesías.
Mientras, los miembros de la Conspiración se retuercen en sus palacios. Son cobardes y supersticiosos. Sus armas no sirven de nada; incluso viajaron en el tiempo y cogieron el Santo Prepucio antes de que subiera al Cielo, pero no saben cómo usarlo. No hay ayuda para el hijo de la viuda.

La Revolución ha llegado. Aquí. Ahora. Dijeron que llegaría por internet, que internet nos liberaría, pero al final no lo hizo. Todo se extendió como siempre, internet no era tan útil. Fumemos petabytes en el ciberespacio. Los cinco pasos de la Revolución sucedieron a la vez; no se pueden distinguir, pero son cinco, siempre cinco. Lo dice la Ley de los Cincos. Dado que todas las leyes nunca se cumplen, excepto las que se cumplen, y todas las leyes que no se cumplen se cumplen excepto las que no, la Ley de los Cincos siempre se cumple. Todo ha pasado el día 65 de Consecuencias del año 3178, tal y como predijeron en la Antigüedad.

¿El progreso es el regreso a las cavernas? Freud tal vez se retuerza en su tumba, pero todos los Ellos han sido liberados de las cadenas que los rompían. Instinto puro. En el muro pone "Barbelith". Es como la cara que hubiera puesto Moisés si en las Tablas de la Ley sólo hubiera encontrado un mandamiento, "PIENSA POR TI MISMO". Cuando Crowley recibió la Ley de las manos de Aiwass ya estaba preparado. Y el Haz lo que Quieras será la única Ley.

¿Cuál es el auténtico significado de la Revolución? Una vez, un estudiante budista le preguntó a su maestro cuál era el auténtico significado del budismo. El maestro dijo que la respuesta era 3 libras de lino, pero eso es sólo un ejemplo. ¡El auténtico significado de la Revolución es 23 toneladas de lino!

El gato de Schrödinger muerde con fuerza el cuello del perro de Pavlov. La batalla final está acabando.

La imaginación se encaja en el revólver como la bala de una ruleta rusa. Bang. Cuando no sale la bala, no tiene gracia. Bang. Todo el sentido del juego es que la bala sea disparada. Bang. Es lo que da vida al juego. Bang. Legalicemos las drogas y la poligamia, ¡sobre todo la poligamia! Bang. La luz va llegando al chakra agña-akhia, nuestras glándulas pineales, el vestigio de nuestros cerebros reptilescos, el tercer ojo -¡ése no, malpensados! La última bala. ¡¡¡BANG!!! El caos abstracto se monta en una avioneta y lanza una serie de bombas compuestas por cientos de realidades sobre las desprevenidas mentes de la gente que disfruta de la Revolución. Karmageddón. Cada realidad explota sobre cada cabeza, realidades que pueden ser cambiadas en un instante; de pronto la densidad de la realidad material disminuye hasta igualarse a la de los sueños. El Sendero 32 se ha abierto, las consciencias humanas abandonan Malkuth y emigran a Yesod. Tienen los papeles en regla.

-Abrid vuestro jodido Sahasrara u os lo abriré yo-dice el Mesías, sonriente. In lack’ech, por fin.

Los ocho circuitos del cerebro están activos. Operación Mindfuck concluida. Resultado: exitoso.
¡Dadá! La Revolución ha llegado, ¡disfrutadla! Conoceremos todas las respuestas. El ordenador definitivo por fin ha sido terminado, y en realidad la Respuesta Última de la Vida, el Universo y Todo lo Demás era 23. ¡Arriba, soldados cristianos! ¡Arriba, clérigos budistas! ¡Arriba, frutos del Islam! ¡Luchad hasta que hayáis muerto, luchad vuestras pequeñas batallas, uníos en la más turbia refriega para la mayor gloria de Dis-cor-di-a! ¡Yah, yah, yah, yah, yah! ¡Bffffffffffffff!

Todo el Universo se divide en 2 realidades superpuestas: la física y la imaginaria, el mundo de los átomos y el de las ideas y pensamientos; se parecen a los mundos de Platón, pero en realidad el mundo físico no se puede percibir con los sentidos. Ambas realidades siguen un continuo ciclo de Big Bang y Big Crunch. En la primero, toda la materia se encuentra en una esfera, que después explota; la fuerza de la explosión hace que los fragmentos se alejen unos de otros, mientras que la gravedad los vuelve a juntar poco a poco, hasta que al final sólo queda uno y volvemos al principio. De la misma forma, hay una Verdad Universal, YHVH si quieres, que explota y las ideas que surgen de ella se van separando por la fuerza de la explosión a la vez que se juntan por otra fuerza de atracción; finalmente, sólo quedará una Verdad y explotará de nuevo. Los fragmentos que surgen del Big Bang toman una forma similar a como era el Universo antes: una esfera. Por lo general, cuanto más grandes son los fragmentos más similares son, y toman también forma de esfera; de la misma forma, en estos planetas pueden surgir otro tipo de formas, sea como las que crea la Naturaleza o por los fragmentos de un gran trozo de materia destruido. De la misma forma, las ideas también pueden tomar formas semejantes a la Verdad, y es más probable que lo hagan cuanto más grandes sean. Las ideas grandes semejantes a la Verdad también hacen surgir ideas de distintas formas, y la destrucción de una idea puede conllevar la aparición de otras muy distintas. Es este ciclo de Big Bang y Big Crunch lo que vivimos una y otra vez; ¿es el Universo más bello cuando está todo junto y todos sabemos todo o cuando está disperso en un continuo espaciotemporal y cada uno tiene sus propias ideas, ninguna de ellas correcta? Es difícil decirlo, pero hay que recordar que por este motivo nadie tiene la verdad absoluta. Nadie.

El Mesías mola. Es el puto amo, y lo sabe. Es el Omnibenevolente Polihermano de la Virginidad de Oro. El Ángel Oscuro de la Parateo-Anametamisticidad de Eris Esotérica, comandando una legión de 777 Papas y 666 Anti-Papas. Bebe Eristoff, la bebida de la Diosa. Camina con orgullo porque pertenece a la más alta, elegante y refinada eristocracia.

La figura del héroe anarquista puede llegar a ser la más peligrosa de todas. Anima al espectador a seguir siendo un espectador, a tratar al Mesías como un producto de consumo más. Sólo hay que consumir, el héroe es él, él traerá la Revolución arrojando una granada erística a la Bolsa de Wall Street mientras nosotros disfrutamos pasivamente de su historia.

Si todas tus ansias de libertad se reducen a consumir arte en el que el protagonista es terriblemente libre y rebelde y desafía a la sociedad y mola mucho, tienes un problema grave. Deja de leer y cambia el jodido mundo. El cambio del mundo empieza por el cambio de uno mismo. Los que te venden la revolución como un producto son los mismos que redujeron al Che al dibujo de una camiseta, a los hippies a vagabundos malolientes y a los punks a escoria. Son los que reducen la rebeldía a una actitud más, totalmente aceptable dentro de la sociedad. Se vende: Anarquía para las masas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin