miércoles, 17 de junio de 2015

Reflexiones chorras: La politización del fútbol


Hoy voy a hacer algo especial, y voy a hablar de fútbol. Algo un tanto curioso, considerando que no tengo ni puta idea sobre dicho deporte, pero eh, el mundo está lleno de gilipollas que no saben de qué hablan, así que por qué no.

Se trata de la politización del fútbol. Eso que pasa cuando juegan el Barça y el Real Madrid, pitidos al himno incluidos. Hay muchas quejas en torno a esto, y se suele decir que los aficionados que ven política en el fútbol ensucian el deporte, que es lo que cuenta.

La cuestión es que a mí me da la sensación de que la mayor politización del fútbol no viene de los aficionados, ni siquiera de los fans de Artur Mas. La politización del fútbol viene por parte de las instituciones encargadas del fútbol.

¿Jugar la Copa de Su Majestad el Rey no es politización del fútbol?

¿Jugar la Liga BBVA no es politización del fútbol?

¿Que los clubs futbolísticos se usen para blanquear dinero no es politización del fútbol?

¿Que el Gobierno haga coincidir los recortes con el Mundial para que la gente proteste menos no es politización del fútbol?

¿El mercado de fichajes no es politización del fútbol?

¿Que todos los límites del campo estén marcados por vallas publicitarias anunciando a las compañías que más dinero pueden pagar no es politización del fútbol?

¿Que las camisetas reglamentarias de los jugadores estén repletas de aún más publicidad, a menudo con letras más grandes incluso que el símbolo del equipo, no es politización del fútbol?

Tal vez sería prudente no mirar tanto la paja en el ojo ajeno, cuando el problema viene de una dirección totalmente distinta.


En cualquier caso, supongo que si me gustase el fútbol llevaría una bufanda de “Odio al fútbol moderno” a todos los partidos. Mientras tanto, qué sabré yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin