miércoles, 2 de marzo de 2016

Microrrelato punk: los terroristas independentistas

“Lo que no puede ser es que la unidad de nuestro país se rompa así, no, eso ni hablar. ¿Quién se creen que son para inventarse países imaginarios? No, nuestro país siempre ha sido uno y ha permanecido unido, y así va a seguir. Además son unos tacaños de mierda, si lo harán por no pagarnos impuestos, ¿y cómo se creen que se levanta un país? O igual lo hacen para no tener rey, porque claro, ya sabemos de qué pie cojean en ese aspecto…

Pero lo peor es que se pasan el día con sus manifestaciones, y rompiendo cosas, y quemando cosas. Son unos violentos, es que esto no puede ser. Son como salvajes, se creen que por romper cosas tienen más razón, y eso no es así.

Y luego están esos terroristas radicales que se creen que están en una guerra. ¿Pero qué guerra? La que ven ellos, será, porque se montan cada historia… estos asesinos deberían ser encarcelados de por vida, o sino les matamos, como hacen ellos. Matando a inocentes así como así, o matando a gente sólo por sus ideas, para defender la identidad de un país que no existe y separarse del nuestro… salvajes, son salvajes. Y ésos que queman cosas en las manifestaciones están hechos de la misma calaña que éstos, ¿eh? No matan porque no pueden, que sino seguro que empezaban.”

Un fachilla cualquiera hablando sobre la independencia estadounidense, los disturbios, y el Ejército Continental. Hace casi 300 años. ¿O no?


PD: Como forma complementaria de ver la extraña doble moral que predomina en nuestra cultura sobre este tema, ofrezco un no-premio al que me señale alguna diferencia importante entre el Ejército Continental de Washington y ETA (no valen aquellas en las que salga ganando ETA, como no tener esclavos o no quemar poblados indios enteros). 1, 2, 3, responda otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin