domingo, 19 de agosto de 2018

Lugares abandonados: Galerías de Punta Begoña

Toca inaugurar una nueva sección del blog. Que ahora está de moda explorar lugares abandonados y lo llaman urbex, pero en mi adolescencia me gustaba hacerlo antes de que tuviera un nombre cool. Así que toca subir fotos sacadas en las Galerías de Punta Begoña, en Getxo; desde hace unos pocos años, están bien custodiadas y ya sólo se puede entrar en visitas guiadas, pero hace tiempo era más fácil. Las galerías pertenecían a la mansión de Horacio Echevarrieta; posteriormente fueron usadas en la Guerra Civil y, años más tarde, como sede del Auxilio Social. De esta última época es la decoración que ha permanecido a día de hoy, con simbología franquista. Las galerías están hechas sobre la propia roca, y durante bastante tiempo se creyó que también servían como muro de contención de la montaña, aunque ahora, con sismógrafos, se ha comprobado que no.




















2 comentarios:

  1. Hola, Ibai. (Siento que...)Este comentario no va a ser sobre la entrada porque me ha pasado una cosa muy rara. He soñado que me mudaba cerca de tu casa y por casualidades de la vida nos hacíamos muy amigos y todas las noches veíamos una película juntos y después teníamos largas conversaciones hasta quedarnos dormidos. No te conozco de NADA, nunca hemos hablado, solo de vez en cuando visito este blog. Me ha parecido muy curioso el sueño y pensé que quizá te gustaría saberlo como algo anecdótico.

    Sigue escribiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin