domingo, 10 de agosto de 2014

Una historia zen

Esta parábola está extraída del Principa Discordia, libro sagrado de los discordianos -aunque en realidad cualquier libro es un libro sagrado de los discordianos, hasta los escritos por bomberos o por pederastas-, y traducida por mí. Vamos, que puede tener algún pequeño fallo de traducción.


 Un joven serio encontraba confusos los conflictos de mediados del siglo XX. Acudió a mucha gente buscando una forma de resolver él mismo las discordias internas que le atormentaban, pero seguía dubitativo.


Una noche en una cafetería, un autoordenado Maestro Zen le dijo: “Ve a la mansión en ruinas que encontrarás en esta dirección que he escrito para ti. No hables a los que viven allí; tienes que permanecer en silencio hasta que la luna se alce mañana a la noche. Ve a la gran habitación a la derecha del vestíbulo principal, siéntate en la posición del loto en la parte superior de los escombros en la esquina noreste, mira a la esquina y medita.”


El joven siguió las instrucciones del Maestro Zen. Su meditación era frecuentemente interrumpida por sus preocupaciones. Le preocupaba si los accesorios de plomería caerían del baño de la segunda planta para unirse a las tuberías y demás basura encima de la que estaba sentado. Le preocupaba cómo sabría cuándo se alzaría la luna la noche siguiente. Le preocupaba la gente que entraba en la habitación y lo que decían de él.

Sus preocupaciones y su meditación se interrumpieron cuando, como en una prueba de su fe, un montón de excrementos cayeron de la segunda planta sobre él. En ese momento dos personas entraron en la habitación. El primero le preguntó al segundo quién era el hombre que estaba sentado allí. El segundo replicó: “Algunos dicen que es un hombre santo. Otros que tiene la cabeza llena de mierda.”
Al oír esto, el hombre fue iluminado.


*Por Camden Benares, el Director de la Cuenta de los Cinco, el humilde cabalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin