miércoles, 30 de enero de 2019

Reseña de los últimos 5 videojuegos jugados (IV)

Alto’s Oddisey
4.5/10

Tiene una estética y unos escenarios pensados para la relajación y, efectivamente, jugar es una experiencia relajante más que nada. Pero se queda extremadamente corto a todos los efectos de jugabilidad; apenas tiene escenarios ni cambios ni nada que hacer, vaya. No creo que a día de hoy un juego de plataformas tan repetitivo, pudiendo haberlo pensado para que se le pueda sacar mucho más partido, merezca un aprobado.

Heavy Rain
PS4
7/10

Como lo juego con mucho retraso, aprovechando que estaba gratis en PS Store, tengo que reconocerle el ser bastante innovador para el año en que fue sacado originalmente. La mecánica es muy variada (veáse, por ejemplo, los combates), el argumento es bueno y, aunque deja unas cuantas pistas, al menos a mí me sorprendió el giro principal del guión. Una de las mayores virtudes de las que presume es de poder rejugarse varias veces escogiendo distintas opciones que afectarán al desarrollo de la historia; el problema de esta virtud es que está limitada porque algunas de las partes más tediosas del juego hay que repetirlas para volver a tomar decisiones, y eso puede dar lugar a cierto aburrimiento y pereza de intentarlo. Eso evita que tenga más nota.

Flick Arena
6/10

Cumple lo que promete, sin más. Es un juego de clásico enfrentamiento de chapas: cargar, soltar y que tus personajes salgan disparados contra los enemigos, dañándose ambos con el choque. El punto fuerte del juego es la gran variedad  de poderes con los que cuentan algunas chapas: infligir estados negativos al chocar con otras, más resistencia, menos, curar a las aliadas… Aún sin ser un juego apasionante, esta variedad hace que resulte entretenido.

Call of Duty: Black Ops III
PS4
5/10

La saga Call of Duty está más que acostumbrada a recibir críticas sobre su escasa evolución, siendo siempre los juegos muy similares al anterior. Esas críticas son básicamente ciertas. Continuamos con una mezcla del género bélico y de ciencia-ficción relativamente cercana en el tiempo, lo que da cierta jugabilidad. En la campaña, esta mezcla se torna ridícula, siendo el argumento una aburrida versión de la típica historia de robots malvados que se rebelan contra sus creadores. El realismo brilla por su ausencia, con personajes con la cabeza totalmente descubierta para molar más, por ejemplo, mientras en todo el cuerpo llevan una pesada  armadura para reducir los impactos de las balas. El modo de zombies es quizá también demasiado fantasioso –curioso que los hayan metido también en la campaña, por cierto-. El multijugador, sin ser excelente, tiene una enorme cantidad de desafíos por cumplir y trofeos por desbloquear, con muchas personalizaciones de armas, aspectos, etc. Yo diría que esta gran variedad es el punto fuerte del juego y lo que le salva de suspender, vaya.

Hole.io
4.5/10

Otro juego basado en la mecánica de comer cosas más pequeñas que el protagonista e ir haciéndose más grande. Es entretenido, pero no ofrece nada nuevo. Ni siquiera tiene mucha variedad de escenarios, que se generan al azar pero con los mismos elementos. Completar el 100% del escenario parece excesivamente difícil, y todo el resto del juego excesivamente fácil. No puedo ser el único que se ha dado cuenta que la forma más rápida de crecer es comer muchas cosas pequeñas de golpe, como las que hay en los dos parques que aparecen en todas las partidas, ¿no?