miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña de los últimos 5 videojuegos jugados (XII)

 Tap! Dig! My musueum!

Android

4.75/10



Está bien para pasar un rato, la verdad. Es un juego bastante corto, no da para más de unas horas, con una mecánica sencillita de desenterrar fósiles. Me parece inferior a otros juegos del estilo, pero por lo corto que es, no se hace pesado.

Mobius Final Fantasy

PC

7/10



Juego de combates por turnos online (recién retirado), supone un estupendo homenaje a todos los Final Fantasy. Algunos episodios y eventos concretos, como los homenajes a Final Fantasy VII, VIII y X, lo son en su totalidad; a otras muchas entregas se homenajea mediante las cartas que sirven como habilidades especiales a lo largo de la aventura. Coleccionar estas cartas es un buen aliciente para jugar, y sin embargo, creo que no se premia lo suficiente. También me gustaba subir cada una al máximo nivel posible, y eso no se premia en absoluto, directamente. Está también la pega de algunas cartas imposibles de conseguir una vez ha pasado cierto evento en concreto, lo que resulta molesto y también encaja con que, en general, quien llega tarde al juego –como yo- no puede conseguir muchas ventajas de jugadores más antiguos, es más difícil “reengancharse”. Ni siquiera aprovecharon lo bastante, en mi opinión, el cúmulo de eventos organizado como despedida del juego –aunque sí pusieron cosas muy interesantes, una despedida emotiva y más facilidad para conseguir cartas en general-. Vamos, que mis principales inconvenientes son que duró poco tiempo y que se le daba poca atención a las cartas.


Klondike Adventures

Android

6/10



Habiendo jugado a Zombie Island muchos años antes, encontré este juego muy similar, especialmente en la corriente de la exploración. Esencialmente, hay una localización principal que puedes personalizar a tu gusto y de la que obtienes diversos materiales en los sucesivos edificios que hay que construir; y localizaciones que hay que explorar, que no son personalizables. A esto se le suman eventos con localizaciones temporales, que pueden ser entretenidos. Quizá, en este caso, la localización principal está demasiado separada de las demás; sólo sirve para crear materiales que ocasionalmente sirven para reparar algún puente en alguna de las otras localizaciones, o algo similar. En ese sentido, a veces parecen dos juegos inconexos y creo que le quita un poco de gracia. El guión tampoco da mucho de sí. Sin embargo, en general, el juego es entretenido, y tiene unos cuantos detalles bien trabajados.

 

Star Wars: The Old Republic

PC

8/10



Como amante del canon de Star Wars, de primeras, pensé que un juego que no entra en la continuidad actual no me interesaría mucho… pero tiene su gracia, desde luego. El juego es un MMORPG con muchas posibilidades, muchos escenarios y muchísimas misiones. Desgranando poco a poco: el guión es interesante en muchos casos. Los gráficos no son excelentes, pero si fueran mejores, probablemente el juego no funcionaría muy bien con mi conexión, así que no me quejo. Los combates ofrecen muchas opciones, pero muchas son redundantes… al final, se queda básicamente en dos tipos de combate distintos (los que disparan y los que manejan un sable láser). Pasar el juego al 100% puede ser una tarea que te lleve media vida, imagino. Es curioso que para recopilar algunos objetos haya que recurrir a plataformas, incluso plataformas muy difíciles, aunque con la satisfacción que conlleva conseguirlo después de muchos intentos. No me gusta que para coger algunas cosas del escenario abierto sea necesaria la cooperación con otros jugadores, porque así como para otros modos de juego (versus, misiones cooperativas y demás) hay un sistema de creación de grupos muy práctico, para esto hay que conocer a alguien que quiera hacerlo y ponerse de acuerdo manualmente… no me convence. El juego tiene tantas opciones, tantos tipos de objetivos y misiones y demás que puede ser complicadísimo de manejar, aunque eso me gusta, es un juego complejo y eso es lo que buscaba. El juego es básicamente gratis, pero me gustó lo bastante como para pagar la suscripción un par de meses y así disfrutar de unas cuantas misiones y ventajas extra.

 

Mario Kart International Tour

Android

6.75/10



Para quien no sepa en que consiste esta saga: carreras de karts pudiendo recoger muchas ventajas y armas que usar para retrasar a los contrincantes. Muchos personajes, muchos vehículos y ala deltas, escenarios bastante variados… la lástima de los escenarios, eso sí, que por su modo de campeonatos temporales no se puedan jugar en cualquier momento. Es entretenido, y con el paso de distintos campeonatos al final conseguí lograr uno de los objetivos que me propuse: completar todos los desafíos de un campeonato, las dos partes. ¿Cuál es el principal problema del juego, en mi opinión? La enorme diferencia que puede haber entre quien quiera jugar gratis y quien esté dispuesto a pagar por más. A veces, incluso los desafíos de un campeonato no pueden ser hechos: por ejemplo, porque exigen para ello una habilidad que sólo tienen personajes que no has conocido aún. Así que pagar para desbloquear cuanto antes el mayor número de personajes, vehículos y ala deltas y subir de nivel cuanto antes da una gran ventaja, que se agudizó aún más cuando apareció el modo multijugador, que no estaba presente en las primeras versiones del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin