miércoles, 23 de octubre de 2019

Reseña de los últimos 5 videojuegos jugados (VII)

Everybody has gone to the Rapture
PS4
7/ 10

Juego experimental en primera persona de investigación, simple investigación. Es muy monótono y básicamente consiste en recorrer un pueblo totalmente abandonado tratando de entender qué ha pasado, interactuando para ello con bolas de energía que revelan flashbacks en los que vemos a los habitantes del pueblo.  Pese a ser monótono y corto, su originalidad, los espectaculares gráficos (en serio, de los mejores que he visto) y un argumento cuidado me hacen ponerle buena nota, porque es algo que no se ve todos los días.

Trackmania Turbo
PS4
5/10

Juego de carreras, difícilmente se puede decir que aporte nada nuevo. Tiene una buena variedad de escenarios, eso sí, y cumple en lo demás; pero es, simplemente, mediocre.

Balls Brick Breaker 2
3.75/10

Otra variante de la, a su vez, variante de Arkanoid en el que, con un número limitado de bolas, hay que conseguir romper ladrillos aprovechando los rebotes. Es decir, no se trata de que la bola no caiga, como en el Arkanoid clásico, sino de que rebote lo suficiente. Es entretenido y engancha, pero no creo que se le pueda dar más nota a un juego tan poco original, la verdad.

Lara Croft: Relic Run
7.25/10

Dentro de los juegos en los que se corre automáticamente y hay que moverse de carril para evitar obstáculos, puede ser el mejor tranquilamente. La gran variedad de escenarios, obstáculos, formas de esquivarlos, armas disponibles, etc, hacen que sea difícil aburrirse de este juego. Las animaciones son sencillamente espectaculares para un juego de Android. Si no le doy una nota más alta es por un detalle bastante simple, y que encuentro bastante molesto porque me parece una estafa al jugador: los falsos sorteos. Cuando te ponen una selección de 9 cajas asegurándote que tienes 1 posibilidad entre 9 de conseguir el premio más alto y es totalmente falso; ¿qué necesidad hay de tratar de engañar al jugador de una forma tan cutre? Simplemente di las posibilidades reales del sorteo y ya.

SOMA
PS4
7.75/10

Juego de terror/ciencia-ficción, cámara en primera persona, no se puede dañar a los enemigos, es más bien sobre explorar, resolver puzles y huir de dichos enemigos. La jugabilidad es buena, al menos en modo difícil; en modo fácil, no creo que tenga tanta gracia jugar. Los escenarios son algo repetitivos pero muy logrados. El argumento también es bueno. Trata temas como la identidad, el yo o los recuerdos un poco manidos, pero no por eso menos interesantes. Resulta curioso que no hay logros como conseguir X objetos coleccionables o demás, pero sí hay toda clase de objetos repartidos por el mapa que pueden ser pasados por alto muy fácilmente y que proporcionan todo tipo de información, ampliando mucho las historias de los diversos personajes. La dificultad de los puzles está bien: sólo en un par de ocasiones caí en la tentación de consultar una guía porque no sabía qué hacer en absoluto. Como anécdota: en esa guía mencionaba, en cierto momento, no hacer ruido y apagar la linterna para no atraer la atención de cierta clase de enemigos. Lo de apagar la linterna sobraba. Como escuché en una transmisión del juego que esos seres eran ciegos, supe que podía tener la linterna encendida en todo momento y seguramente esa fase la pasé con mayor facilidad que quien redactó la guía. Esto sirve como ejemplo de lo importante de recopilar información en el juego y de lo coherente que es. En general, bastante bueno.